Skip to content
Norte del Bermejo
Imagen de una chica que lleva una máscara mientras está sentada frente al ordenador

Argentina se encuentra en plena crisis de Covid-19

Argentina está tratando de evitar un fracaso en los centros de salud como resultado del escenario pandémico en la nación, mientras que Chile está optando por la desconfinanciación progresiva después de una rigurosa cuarentena de un mes. El escenario de la pandemia en las dos naciones cercanas, a pesar de ser hostiles, está produciendo consecuencias sanitarias similares cada vez que las infraestructuras de los centros de salud están saturadas.
Argentina refuerza las acciones en situación de emergencia para evitar nuevos contagios de covid-19, en un momento en el que algunos centros médicos tienen actualmente todas las camas de tratamiento intensivo habitadas.

La situación actual del Covid-19 en Argentina

Argentina llegó el domingo a los 3 millones de casos de Covid-19 con una acumulación de 64.252 muertes, según datos oficiales del Ministerio de Salud del país.

En las últimas 24 horas se han registrado 11.394 contagios y 156 muertes por el coronavirus. El país está experimentando una segunda oleada de infecciones mientras el gobierno federal endurece las medidas de aislamiento: hasta el 21 de mayo está prohibido circular entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana, con la excepción de los trabajadores esenciales.

Un problema de oxígeno

El jueves (29), el gobierno congeló el coste del oxígeno clínico durante 90 días y ordenó a los productores del país que dieran prioridad al sistema sanitario como consecuencia de la gran variedad de casos de coronavirus.

«Todos los fabricantes de oxígeno líquido están obligados a destinar los productos al sector de la salud», estableció una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Argentina desea mantenerse alejada del tipo de situación que se produjo en la India, donde las empresas de informática han establecido «áreas de batalla» para proporcionar oxígeno, medicamentos y también camas de centros médicos. Brasil también experimentó una falta de oxígeno a principios de este año con un colapso del sistema sanitario en Manaos.

Argentina es uno de los peores países en la lucha contra Covid-19

La agencia de noticias Bloomberg clasificó a Argentina como el tercer peor país en la lucha contra la pandemia. La nación se encuentra sólo por detrás de Polonia, así como de Brasil, en el ranking de resistencia al Covid-19, que examina las actividades de 53 países. Una amenaza de colapso del sistema de salud y las presiones internas de los aliados del gobierno federal de Alberto Fernández y de los opositores, como el anterior presidente Mauricio Macri, pueden haber hecho que el país pase de ser una instancia en el manejo del coronavirus en 2020 a un factor de problema este año.

Hay documentos actuales en el país de la escasez de oxígeno en algunos centros médicos, así como los aumentos abusivos de las tasas de medicamentos específicos. El promedio de traslado de nuevas situaciones diarias en la nación llega a 23.000, un número superior al momento más terrible en 2020 cuando llegó a 14.000. La media móvil de víctimas mortales cada día se mantiene en control, en torno a 400, sin embargo, esto representa una intensificación con respecto al año pasado.

Entradas recientes

  • Las 5 mejores (e increíbles) cataratas de Sudamérica
  • OnlyFans prospera durante el cierre de Covid-19
  • Argentina se encuentra en plena crisis de Covid-19
  • Actor Mexicano en escandalo sexual con actriz porno Española
  • Hombres españoles no aprueban libertad sexual para las mujeres

Categorías

  • Cultura
  • Economía
  • Hogar
  • Negocios
  • Noticias
  • Seguros

Copyright Norte del Bermejo 2022 | Theme by ThemeinProgress | Proudly powered by WordPress